jueves, 25 de octubre de 2012

Alejandro Huyro: memorias para recordar




Casarse es un momento tan especial y emotivo en la vida de los novios que todos lo quieren conservar eternamente. La importancia de las fotos y vídeo de la boda ha ido cada vez a más, y hoy en día tiene una relevancia tal que no hay que dejarlo de lado a la hora de preparar tu boda.

En el post de hoy vamos a presentar a Alejandro Huyro, realizador y montador de vídeos, cortos y documentales. Huyro llegó a España en el año 2003 para trabajar en diversas productoras de cine de Barcelona. Actualmente vive en Valencia, donde se ha volcado en la realización de documentales, trabajos publicitarios (incluido el videoclip de Presuntos Implicados “Tú ¿Cómo Estás?) y trabajos de índole social, como las bodas. “Las bodas me interesan debido a su esencia de documental, que es el género que más me gusta y con el que más me identifico”, nos comenta Huyro. 



A las bodas, como evento social, Huyro las cataloga como memorias: “son vídeos que tienen que ver con un momento de la vida de las parejas que quieren guardar y hacerlo perdurable y que dentro de 10 ó 15 años los familiares o los mismos protagonistas puedan verla y recordarla con ilusión y alegría. Capto el movimiento, la forma de expresarse y los sentimientos que la fotografía no puede transmitir de una forma tan directa”. Como nos asegura el realizador, cada pareja es un mundo y cada mundo un universo lleno de detalles que tienen que ser contados. 


Cinematografía de bodas from Alejandro Huyro on Vimeo.
 

Alejandro sabe que para él su trabajo ofrece muchas recompensas. Por poner un ejemplo, "la mención de uno de mis trabajos en la fundación Josep Carreras fue una grata sorpresa. Me emocionó mucho cuando se publicó, ya que mucha gente que vio la memoria se puso en contacto conmigo para decirme que habían pasado por lo mismo y lo habían superado. Me reconforta que haya gente que esté en tratamiento y que al ver esta historia de una pareja que ha superado con mucho valor dos veces una enfermedad grave, se llenen de esperanza". No os perdáis el siguiente vídeo al que hacía referencia Huyro.

Cuando estas a mi lado from Alejandro Huyro on Vimeo.


La confianza entre los novios y el realizador ha de ser mutua. “Estoy muy orgulloso de que los novios entiendan mi filosofía de trabajo, que es en cierta manera mi filosofía de vida: recolectar memorias, recuerdos y momentos de las personas”. Con este método, Huyro logra unos trabajos emocionantes que queremos volver a revivirlos constantemente. 




sábado, 13 de octubre de 2012

En busca del ramo perfecto




La importancia del ramo de la novia es extraordinaria. Ten en cuenta que será el complemento que más va a lucir durante la boda. Lo llevará delante del vestido, por lo que será lo primero que vean sus invitados y será el centro de impacto visual de todas las fotografías en las que aparezca. Por ello, es fundamental ponerse en manos de profesionales que le asesoren sobre cuál es el ramo ideal para su gran día, aunque sin perder de vista tu propia opinión y tus gustos.

Como muchos otros elementos nupciales, el ramo es un accesorio con una larga tradición. Que la novia vaya acompañada del ramo es una costumbre implantada en casi todas las culturas y que se remonta a la antigüedad. Llevar el ramo ahuyentaba a los malos espíritus, y también representaba la fertilidad, la virginidad y la frescura. Hoy en día, es un elemento imprescindible en una boda.

Como las novias, no hay dos ramos iguales. Deben reflejar la personalidad. Si la novia es de carácter tímido, irá ideal con un bouquet pequeño y discreto. Si por el contrario, es extrovertida puede lucir un ramo más moderno, con colores y formas más atrevidos.




Además de la personalidad, el ramo debe combinar con la altura y el cuerpo de la novia, así como con el color del pelo y de los ojos y con la tonalidad de su piel. Una novia alta llevará un ramo más voluminoso y estilizado; la de menos estatura requerirá flores más pequeñas y formas redondeadas. Las novias morenas irán perfectas acompañadas de ramos con colores vivos y las rubias pueden inclinarse hacia tonos pastel y blancos. Habrá que tener en cuenta también el maquillaje para que el resultado quede perfecto.

Como cualquier complemento, el ramo debe ir en perfecta sintonía con el traje de novia. No permitáis que un ramo inadecuado estropee el vestido. Un vestido de corte clásico, con cola y velo largo, requiere un ramo en forma de cascada para darle equilibrio al conjunto. El color de la tela influirá en la elección de los colores de las flores. También influye el volumen del traje a la hora de elegir el tamaño de las flores: si es muy ceñido se optará por las líneas asimétricas y estilizadas; los vestidos más anchos irán acompañados por ramos románticos de caída suave.




No queremos acabar sin referirnos a la tradición de lanzar el ramo al final de la ceremonia nupcial a las chicas solteras presentes. Esta costumbre se remonta a varios siglos de antigüedad y nos cuenta que quien conseguía atrapar el ramo sería la siguiente en casarse. En la actualidad, es una tradición que prácticamente no se sigue: la novia opta o bien por quedarse el ramo o bien en dárselo directamente a la persona que elija durante el banquete.