martes, 29 de abril de 2014

El vestido de novia ideal según tu silueta



Si estás buscando tu vestido de novia, es importante que conozcas cuál es el traje que mejor se adapta a la silueta de tu cuerpo. Saber qué tipo de cuerpo tenemos es importante para sacarle mejor partido a la ropa y, cómo no, al vestido que lucirás el día de tu boda. Es tan sencillo como ponerte delante del espejo y mirar detenidamente las proporciones de tu cuerpo.

Básicamente hay cuatro tipos de siluetas femeninas. Comenzaremos por la silueta triangular o la que tiene forma de pera. Se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados.Para este tipo de figuras viene bien un vestido de corte imperio, con los hombros al descubierto, o bien con algún tipo de encaje, drapeado o accesorio. El objetivo debe ser enfocar la atención en la parte superior de nuestro cuerpo.


Vestido para siluetas triangulares o con forma de pera

Puede que tengas el cuerpo con forma de reloj de arena, es decir, con los hombros y las caderas proporcionados y una cintura definida. Aquí vas a jugar con ventaja, ya que la gran mayoría de cortes te van a sentar bien, ya sean de corte princesa o recto. 

Vestido para cuerpo en forma de reloj de arena

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, hombros y busto prominente y unas caderas más estrechas, el objetivo será centrar la atención en la parte inferior. Para esta silueta son ideales vestidos con capas y los escotes en V.


Vestido para cuerpo con forma de triángulo invertido


Por último, la silueta en forma rectangular o cuadrada se caracteriza por tener unas medidas muy parecidas en la parte superior e inferior del cuerpo, y con una cintura poco definida. El objetivo será que tu vestido estilice tu figura dando volumen en la parte superior. 

Vestido para cuerpo con forma rectangular o cuadrada

De todos modos, esto es la teoría, que debe ir en consonancia con la práctica. Déjate asesorar por los expertos y prúebate los vestidos con los que te sientas guapa, cómoda y a gusto. Estas pinceladas, no obstante, pueden ayudarte a aclarar tus ideas respecto al vestido de novia de tus sueños.

lunes, 7 de abril de 2014

Las espardenyes de novia: cómodas, bellas y reutilizables ¿Alguien da más?


Aunque siempre recomendamos que te pongas los zapatos de novia durante varios días antes de la boda, es evidente que después de un día tan intenso tus pies sufran con el nuevo calzado. Hay que intentar que tus pies se hagan a tus zapatos y que tus zapatos se hagan a tus pies. Pero si quieres evitar que tus zapatos te amarguen tu gran día, te proponemos una buena solución: cambiarlos durante el convite por estas sandalias (o espardenyes).

 


Son alpargatas con cuña que te darán más comodidad durante el convite, y que no desentonarán en absoluto con tu vestido y el resto de complementos. Diseñadas conservando la tradición de las espardenyes de toda la vida, pero con unos detalles y unos tejidos que aparte de comodidad proporcionan elegancia y clase. Hechas a mano, en tres alturas de diferente tacón de cuña, están disponibles a partir del número 36.




Otra de las ventajas que aportan estas espardenyes es que además de en el día de tu boda también puedes usarlas en los meses calurosos, con tu vestido de fiesta, para salir por la noche. Tienes varios modelos donde elegir. ¿Con cuál te quedas?