martes, 25 de noviembre de 2014

¿Sabes que trámites necesitas para casarte?


Quizás estés pensando en casarte pronto. Quizás tu pareja te lo haya pedido recientemente. ¿Sabes cuáles son los pasos que tienes que dar para formalizar tu matrimonio? ¿Conoces los requisitos que tienes que reunir para casarte legalmente en España? Aunque la burocracia para casarse no sea excesiva ni complicada, queremos echarte una manita para que compruebes que es más sencillo de lo que parece.



El primer paso es iniciar el expediente matrimonial. Este acto se tiene que realizar en el Registro Civil de tu municipio, es decir, en la población donde estéis censados, o al menos, uno de los dos contrayentes. Si estáis empadronados en localidades diferentes, podéis iniciar el expediente matrimonial en el municipio que más os convenga. 



Para iniciarlo, tenéis que aportar la siguiente documentación:

- Certificado literal de nacimiento: tiene que ser reciente, normalmente que tenga menos de tres meses desde su expedición por el Registro Civil de la localidad donde nacísteis
- Certificado de Empadronamiento, expedido por el Ayuntamiento donde estéis domiciliados al menos uno de los dos novios
- DNI y fotocopia de ambos contrayentes.

Además de ir con toda esta documentación, os debe acompañar un testigo, que sea mayor de edad. Da igual si es familiar o amigo, pero debe llevar su DNI y una fotocopia del mismo. 



Este expediente matrimonial, iniciado en el Registro Civil de tu municipio, concluirá en el momento en que un juez, alcalde o funcionario celebre el matrimonio y nos entregue el documento acreditativo de su celebración y pasemos desde ese momento a estar casados a efectos civiles.

Como véis, todo es mucho más sencillo de lo que parece, afortunadamente. Aún nos quedará una larga lista de tareas, como elegir vestido, los anillos, lugar de celebración de la boda, dónde hacer el banquete, elaborar la lista de invitados, decidir el lugar donde celebrar la luna de miel... y un largo etcétera.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Todo lo que ha dado de sí Fiesta y Boda 2014


Fiesta y Boda, la feria nupcial más importante de la Comunidad Valenciana, se ha celebrado del 7 al 9 de noviembre, y como en sus dieciséis anteriores ediciones, Josefina Huerta no ha faltado a su cita. Ha sido un fin de semana intenso, pero muy emocionante. Sobre todo, por el trato directo con los visitantes y clientes que han pasado por nuestro stand durante el fin de semana. Un stand donde se podían ver algunas de las novedades de nuestras colecciones de novia, novio y, como novedad este año, de comunión.


Además, muchas de vosotras habéis tenido la oportunidad durante el fin de semana de haceros en nuestro stand una prueba de maquillaje y peinado para vuestro gran día, de la mano de Giovinazzo Stylo. Beto y su equipo atendieron a decenas de chicas para comprobar qué peinado y qué maquillaje eran los adecuados para su gran día. Agradecemos su trabajo y dedicación, y asimismo vuestro interés.

Sin duda, el plato fuerte del fin de semana fue la mañana del domingo, con la celebración de nuestro desfile. Una vez más, la pasarela de Feria Valencia se quedó pequeña para albergar a las cientos de personas que abarrotaban el salón. El desfile, presentado por la periodista Sònia Valiente, se abrió con el visionado de un vídeo de presentación que calentó el ambiente matinal.



Novios - Josefina Huerta from Isaac Irigoyen on Vimeo.


Acto seguido, la pasarela se pobló con nuestras creaciones y nuestros modelos. Los vestidos de novia, de novio y comunión, desfilando ante el interés del público asistente. Este año, además, tuvimos como modelo a una invitada muy especial, la cantante valenciana Sandra Polop, que desprendió simpatía y calidez y unas buenas maneras para desfilar sobre la pasarela.

Sandra Polop, espectacular con el vestido de novia








Tras el espectacular desfile, se celebró un sorteo entre todos los asistentes de dos cheques regalo de 800 euros, uno de ellos para invertir en la compra de un vestido de novia y el otro para la compra de un traje de novio. Giovinazzo Stylo sorteó un tratamiento facial y corporal pre-boda y Nautalia Viajes un romántico fin de semana en un spa.Y el photocall, cómo no, estuvo de lo más animado en Catering La Hacienda.



Como decíamos, un fin de semana muy intenso y lleno de emociones, que sin el trabajo y el esfuerzo de todos los que lo han participado hubiera sido imposible. Desde aquí, nuestra gratitud y felicitaciones. Y muchas gracias, sobre todo, a vosotros, los que nos habéis visitado en Fiesta y Boda. ¡Hasta el año que viene!