miércoles, 22 de abril de 2015

¿Sabes qué es un oficiante de bodas civiles?


Hoy conoceremos un poquito mejor la figura del oficiante de ceremonias civiles. En la actualidad, en nuestro país el número de bodas civiles que se celebran supera ampliamente al de las ceremonias religiosas. Si eres de los que va a dar el sí quiero mediante una boda civil, es interesante que conozcas al ceremoniante de bodas civiles.


Fotografía: unitedmarriageservices.com


Las bodas civiles tienen que estar oficiadas por un funcionario público (un concejal, alcalde, juez, etc.) para que el matrimonio tenga validez legal (normalmente en un juzgado o en dependencias municipales), pero hay profesionales que se dedican a celebrar bodas, creando un ambiente más personalizado e íntimo, menos frío, y a medida de la voluntad de los novios, como complemento a ese paso legal. 


De esta manera, podéis elegir el lugar de la ceremonia, la duración, el contenido (elegir los textos que se vayan a leer o las canciones que vayan a sonar) y todos los detalles que quieras incorporar a la celebración. El oficiante, como maestro de ceremonias, se encargará de que todo vaya según el guion previsto.

Boda civil celebrada por un oficiante en la playa

Un buen ejemplo es Meraki plan, integrante de la plataforma online Tu Boda en un Click, cuya máxima es que 'te cuenta tu boda como te gustaría escucharla'. A través de una entrevista previa con los novios, te prepara una ceremonia en la que toman una importancia capital las palabras que vayan a ser dichas y escuchadas, con detalles sobre la pareja, con lo que la personalización del enlace se eleva a su máxima potencia.