Después de un 2013 en el que el número de matrimonios celebrados en España descendió, durante el primer semestre de 2014 se registraron casi 70.000 matrimonios en nuestro país, un 0,5% más que durante el mismo periodo del año anterior. Son datos del INE (Instituto Nacional de Estadística), que reflejan que la celebración de bodas en España va en aumento. Y los datos nos dicen que 50.000 fueron bodas exclusivamente civiles y casi 20.000 se celebraron según la religión católica.
Fotografía: unitedwithlove.com |
Estos datos demuestran que hoy en día los españoles nos casamos por lo civil, en su gran mayoría. Las bodas civiles, a diferencia de las religiosas, cuya celebración y rito tiene una estructura más cerrada, permiten un mayor abanico de posibilidades. Las celebran funcionarios públicos, alcaldes, concejales, en salones y dependencias municipales. Por ejemplo, un municipio costero ofrecería la posibilidad de celebrar la boda en la playa. Puedes decorar tu boda civil e, incluso, tematizarla y personalizarla, con la ayuda de los profesionales que se dedican a ello. En un post anterior, puedes ampliar la información: http://josefinahuerta.blogspot.com.es/2012/07/toni-martin-calderon-creadora-de.html
Fotografía: facebook.com/toni.martincalderon/ |
Otra de las posibilidad más elegidas por los novios es que alguien de mucha confianza, un amigo, un familiar, hable o lea durante la ceremonia, dando un toque más personal y emotivo a la boda. Si te vas a casar por lo civil, ¿ya has pensado quién te gustaría que hablara o leyera durante la celebración?
Boda civil celebrada en el Ayuntamiento de Ribarroja (Valencia) |