martes, 29 de abril de 2014

El vestido de novia ideal según tu silueta



Si estás buscando tu vestido de novia, es importante que conozcas cuál es el traje que mejor se adapta a la silueta de tu cuerpo. Saber qué tipo de cuerpo tenemos es importante para sacarle mejor partido a la ropa y, cómo no, al vestido que lucirás el día de tu boda. Es tan sencillo como ponerte delante del espejo y mirar detenidamente las proporciones de tu cuerpo.

Básicamente hay cuatro tipos de siluetas femeninas. Comenzaremos por la silueta triangular o la que tiene forma de pera. Se caracteriza por tener unas caderas generosas y los hombros más delgados.Para este tipo de figuras viene bien un vestido de corte imperio, con los hombros al descubierto, o bien con algún tipo de encaje, drapeado o accesorio. El objetivo debe ser enfocar la atención en la parte superior de nuestro cuerpo.


Vestido para siluetas triangulares o con forma de pera

Puede que tengas el cuerpo con forma de reloj de arena, es decir, con los hombros y las caderas proporcionados y una cintura definida. Aquí vas a jugar con ventaja, ya que la gran mayoría de cortes te van a sentar bien, ya sean de corte princesa o recto. 

Vestido para cuerpo en forma de reloj de arena

Si tu cuerpo tiene forma de triángulo invertido, es decir, hombros y busto prominente y unas caderas más estrechas, el objetivo será centrar la atención en la parte inferior. Para esta silueta son ideales vestidos con capas y los escotes en V.


Vestido para cuerpo con forma de triángulo invertido


Por último, la silueta en forma rectangular o cuadrada se caracteriza por tener unas medidas muy parecidas en la parte superior e inferior del cuerpo, y con una cintura poco definida. El objetivo será que tu vestido estilice tu figura dando volumen en la parte superior. 

Vestido para cuerpo con forma rectangular o cuadrada

De todos modos, esto es la teoría, que debe ir en consonancia con la práctica. Déjate asesorar por los expertos y prúebate los vestidos con los que te sientas guapa, cómoda y a gusto. Estas pinceladas, no obstante, pueden ayudarte a aclarar tus ideas respecto al vestido de novia de tus sueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario