A la hora de elegir las flores de tu boda: ¿por qué os decantáis por unas
flores o por otras? ¿Os dejáis aconsejar por expertos? ¿Os guiais por vuestros
propios gustos? La elección de las flores, tanto las de la decoración como las
del ramo, puede venir marcada también por lo que representan cada una de ellas,
su simbología. En este post haremos un resumen de la simbología de las flores
más empleadas en las bodas.
Una de las más extendidas, sobre
todo en ramos, es la fresia. Son flores con mucho perfume, multicolores y
simboliza la pureza, la inocencia y la gracia.
Fresia |
El lirio cala, por su parte, tiene un perfume muy agradable. Son muy utilizadas porque simbolizan la pureza. Además, su exhuberancia y sofisticación animan a muchas novias a emplearlas en su gran día.
Lirio cala |
Una de las reinas en los ramos de novia es la rosa roja, una flor que simboliza el amor, pero también la pasión y el respeto.
Rosa roja |
La paniculata, también conocida como velo de novia, se usa ampliamente como adorno en los ramos de novia. Simboliza la inocencia.
Paniculata o velo de novia |
Los tulipanes, que viene de la palabra turca "tulban", que significa turbante, es una flor muy apreciada. Simboliza también el amor, así como la pasión y la sinceridad.
Tulipán |
Las orquídeas nos hablan de belleza y fascinación, de seducción y de sensualidad. Tienen una gran variedad de colores y formas, y son muy apreciadas por las novias.
Orquídea |
La rosa blanca nos habla de pureza y de inocencia. Muy usadas en los ramos de novia, pues significa amor puro y duradero, para siempre.
Rosa blanca |
Recuerda, a la hora de elegir las flores de tu boda ten en cuenta la época del año, tus gustos, la opinión de los expertos, el olor... pero también ten en cuenta su lenguaje, lo que simboliza cada una de ellas.