miércoles, 15 de agosto de 2012

¿Quieres casarte conmigo? O cómo proponerle que comparta tu vida



Hace un par de meses pudimos ver en YouTube una de las propuestas de matrimonio más originales e impactantes. Se trataba de un vídeo en el que la futura novia se sentaba en el maletero de un coche e iban desfilando y bailando amigos y familiares con la canción Marry You de Bruno Mars de fondo. Al final, su novio se le declaraba de una manera muy original. A los pocos días de estar en YouTube, había recibido millones de visitas. Cómo iba a decir ella que no, con lo que se lo curraron…



 El hecho de pedir la mano, aunque pueda parecer algo anticuado, es una costumbre con mucho significado tanto para la pareja como para sus familias. La manera que elija el novio (por lo general, siempre es él quien lo pide) dependerá de su creatividad y del carácter de la novia. Una vez que ella le ha dado el sí, se organiza una celebración en casa de la novia, con los familiares más cercanos de la pareja, en la que el novio pide formalmente la mano de su hija a su futuro suegro. Esta es, sin duda, la manera más tradicional.


Pero hay quien opta por ser más novedoso. En estos casos, lo mejor es el factor sorpresa. Hacerlo cuando ella no lo espere, como este jugador de baloncesto que sorprendió a su novia ante un estadio abarrotado...



Si la novia tiene un carácter abierto, pedirle que se case contigo en un restaurante a la luz de las velas es la mejor elección. También se le puede dar el anillo en un lugar especial para ambos, por ejemplo el sitio donde os conocisteis o donde os disteis el primer beso.


Hay quien prefiere pronunciar el ¿Quieres casarte conmigo? durante un viaje romántico. A los pies de la Torre Eiffel, en París; navegando por las aguas de Venecia a bordo de una góndola o tirando una moneda en la Fontana di Trevi, en Roma.


Hay quien, en el día del cumpleaños de la novia, le regala un álbum lleno de fotos, recuerdos y, en la última página del álbum, está pegado el anillo bajo la leyenda de ‘Cásate conmigo’. O aquel que guarda el anillo con una tarjeta dentro de una caja que está dentro de otras muchas. O quien lo escribe en una cometa, o con tiza en la acera de enfrente de su casa, o quien llama al programa de radio que ella siempre escucha y lo pregona a los cuatro vientos… Formas, como vemos, hay muchas. ¿Cómo te lo pidieron a ti? O, ¿cómo piensas decirle que se case contigo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario