jueves, 25 de octubre de 2012

Alejandro Huyro: memorias para recordar




Casarse es un momento tan especial y emotivo en la vida de los novios que todos lo quieren conservar eternamente. La importancia de las fotos y vídeo de la boda ha ido cada vez a más, y hoy en día tiene una relevancia tal que no hay que dejarlo de lado a la hora de preparar tu boda.

En el post de hoy vamos a presentar a Alejandro Huyro, realizador y montador de vídeos, cortos y documentales. Huyro llegó a España en el año 2003 para trabajar en diversas productoras de cine de Barcelona. Actualmente vive en Valencia, donde se ha volcado en la realización de documentales, trabajos publicitarios (incluido el videoclip de Presuntos Implicados “Tú ¿Cómo Estás?) y trabajos de índole social, como las bodas. “Las bodas me interesan debido a su esencia de documental, que es el género que más me gusta y con el que más me identifico”, nos comenta Huyro. 



A las bodas, como evento social, Huyro las cataloga como memorias: “son vídeos que tienen que ver con un momento de la vida de las parejas que quieren guardar y hacerlo perdurable y que dentro de 10 ó 15 años los familiares o los mismos protagonistas puedan verla y recordarla con ilusión y alegría. Capto el movimiento, la forma de expresarse y los sentimientos que la fotografía no puede transmitir de una forma tan directa”. Como nos asegura el realizador, cada pareja es un mundo y cada mundo un universo lleno de detalles que tienen que ser contados. 


Cinematografía de bodas from Alejandro Huyro on Vimeo.
 

Alejandro sabe que para él su trabajo ofrece muchas recompensas. Por poner un ejemplo, "la mención de uno de mis trabajos en la fundación Josep Carreras fue una grata sorpresa. Me emocionó mucho cuando se publicó, ya que mucha gente que vio la memoria se puso en contacto conmigo para decirme que habían pasado por lo mismo y lo habían superado. Me reconforta que haya gente que esté en tratamiento y que al ver esta historia de una pareja que ha superado con mucho valor dos veces una enfermedad grave, se llenen de esperanza". No os perdáis el siguiente vídeo al que hacía referencia Huyro.

Cuando estas a mi lado from Alejandro Huyro on Vimeo.


La confianza entre los novios y el realizador ha de ser mutua. “Estoy muy orgulloso de que los novios entiendan mi filosofía de trabajo, que es en cierta manera mi filosofía de vida: recolectar memorias, recuerdos y momentos de las personas”. Con este método, Huyro logra unos trabajos emocionantes que queremos volver a revivirlos constantemente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario