lunes, 30 de julio de 2012

¿A quién invito a mi boda?



Estás tan contenta y emocionada por el día de tu boda que si por ti fuera invitarías a todo el mundo. Pero obviamente eso tendría un elevado coste, y por eso mismo tienes que coger lápiz y papel y elaborar la lista de invitados. Y es el momento de pensar: ¿a quién invito? Intentaremos facilitarte la tarea.

Antes que nada tienes que elegir el sitio donde vais a celebrar el convite y saber el presupuesto con el que contáis. A partir de ahí, lo más lógico es hacer cuatro listas: la tuya, la de tu pareja, la de tus padres y las de sus padres. Es aconsejable que pongáis un número máximo de invitados, acorde con lo que tenéis pensado gastaros.


Pon en la lista a todas las personas que quieras invitar, sin olvidarte de nadie. Ya tendrás tiempo más tarde de recortarla. Seguro que cuando compares tu lista con la de tu novio y la de vuestros respectivos padres salen nombres repetidos. Un tema importante y un tanto espinoso es quién va a pagar el convite: normalmente cada familia se hace cargo de sus propios invitados. Si es así, no deberías decir ni una sola palabra sobre la lista de su familia, y viceversa. Pero si por el contrario eres tú quien va a pagar el banquete, tienes voz y voto para decidir el número de invitados e incluso para vetar a esos primos que no ves desde hace siglos.

Si la lista final excede el número máximo de invitados que os habíais planteado, llega la hora de sacar las tijeras. ¿Por dónde empezamos a filtrar? La boda es un acontecimiento familiar y social, por lo que haremos una nueva lista de los imprescindibles: los familiares más cercanos y los amigos más íntimos son fijos. No os olvidéis de sus parejas. Y una recomendación: nada de ex en la boda, ni por tu parte ni por la suya.


En cuanto a los compañeros de trabajo, lo normal sería elegir sólo a los más cercanos, sin olvidar al jefe (aunque a veces sería justificable excluirlo de la lista, por ejemplo, si no hay una buena relación con los empleados). 

Cuando tengas la lista definitiva, repásala con un familiar para comprobar que no haya ningún olvido imperdonable. Y finalmente, llega la hora de cursar las invitaciones. Dejad muy claro a qué personas invitáis para que no haya malentendidos.    



Puede que la crisis sea una excusa perfecta para hacer una boda íntima. Pero es tu día y no debes permitir que nadie te imponga una boda que no quieres. Recuerda: vuestros padres ya tuvieron la suya. Suerte al elaborar la lista. Seguro que es motivo de más de una disensión. Pero lo mejor, dicen, son las reconciliaciones, ¿no? ¡A por ellos!


jueves, 12 de julio de 2012

Toñi Martín: "Decorar bodas engancha"



En Josefina Huerta nos gusta rodearnos de grandes profesionales para ofrecer los mejores servicios a nuestros clientes. Es el caso de Toñi Martín, decoradora de bodas, como ella misma se define, que recientemente ha colaborado con nosotros en la inauguración de la nueva tienda en la calle Colón de Valencia.
 
Desde pequeña siempre tuvo claro que se dedicaría al mundo de la decoración, ya que se sentía tremendamente atraída por los muebles, el arte, los colores y el diseño. Toñi Martín Calderón, malagueña afincada en Valencia, se dedica a “decorar” bodas y, como dice ella, “el mundo de los eventos sociales engancha”. Así lleva Toñi los dos últimos años, dando forma a los eventos más dispares. Diseños efímeros con los que cada día más se personalizan las bodas.

Tras formar su propia empresa, un estudio de interiorismo especializado en el mueble de diseño italiano, Toñi se adentró en el mundo de las bodas casi por casualidad. Aceptó la oferta de una empresa de organización de eventos y la experiencia le pareció extraordinaria: muy creativa y gratificante. Como dice Toñi, “el hecho de crear algo efímero, para el disfrute de unas pocas horas, me pareció una pasada”. Para ella, en este sector puede expresarse abiertamente, crear ambientes teatrales y jugar con los espacios.

Toñi Martín es la encargada de dar forma al evento en sí. No es organizadora de eventos, simplemente los diseña. “Junto con mi equipo, me encargo de crear unos espacios según el sitio elegido por los novios y sus gustos. Desde una boda vintage, hasta una boda ibicenca, retro, clásica…”. Su cometido es diseñar cada rincón con la temática elegida: los centros de mesa, o el chill-out posterior a la cena. Ofrecen montajes únicos y totalmente personalizados, sin olvidarse de cuidar hasta el más mínimo detalle.

La función de Toñi Martín es que todo vaya acorde a los gustos de los novios y la pauta que le ponen. Las flores y el tipo de mobiliario tienen que ir en consonancia con el tema elegido por los novios, que bien puede ser un color, una época, una película. Como dice la decoradora, “hay novias para las cuales son especiales determinadas películas o bandas sonoras, o me piden que se ambiente en la época victoriana. Yo decido, con esas pautas, el aspecto que va a tener la boda”.

Para Toñi, todas las bodas en las que ha trabajado han sido especiales para ella. “Desde la más sencilla hasta la más complicada, todas las bodas tienen algo especial. Lo más gratificante es ver a las novias emocionadísimas al admirar el resultado final”. Y la clave de su trabajo es la responsabilidad. Según Toñi, pese a lo que representa este trabajo, “se sufre mucho el día del montaje: prisas, nervios, tener al tiempo de cara si la boda es en exterior, estar preparada para improvisar si falla algo. Pero las novias tienen muchas ganas de ofrecer a sus invitados algo diferente, poco visto, y en mí encuentran a una aliada tal vez más loca que ellas”.

Para la creadora de ambientes, el secreto de una boda perfecta es el trabajo duro. Se piensa que este sector es “super guay”, pero la cosa cambia cuando se está en pleno montaje “y ves que no llegas. Hay que echarle horas a cada evento, diseñar cada detalle, cada rincón. Tomarse su tiempo para encontrar los objetos adecuados, las flores perfectas para cada evento. Has de ganarte la confianza de los novios y han de saber delegar en los profesionales, sólo así se consigue llegar a un punto de ‘casi perfección’. El secreto es pensar que la boda es la tuya, y así te vuelcas al 100%”.

domingo, 1 de julio de 2012

Josefina Huerta inaugura su nueva tienda en Valencia



Estamos de enhorabuena. Por fin Josefina Huerta, ha abierto su primera tienda  en Valencia. En concreto, en la calle Colón, 43. La inauguración fue el pasado jueves día 28 de junio y el acto fue todo un éxito tanto de público como de organización. El corte de cinta inaugural corrió a cargo de la consellera de Educación, Formación y Empleo, María José Catalá, y por la alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado y la propia diseñadora, Josefina Huerta.



Tras el corte de cinta, los parlamentos de Josefina Huerta, la consellera y la alcaldesa. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, agradeció a Josefina Huerta que llevase Torrent a Valencia, puesto que las otras cinco tiendas de la firma están en dicha localidad. Acompañaron a la alcaldesa, Santiago Miquel Soriano, María Luisa Martínez Ros, Enrique Carratalá Sánchez y Sagrario Carratalá Alabarta. Todos ellos concejales del ayuntamiento de Torrente. Por su parte, María José Catalá, elogió el espíritu emprendedor de la familia Martínez Huerta y su ánimo incansable.
La tienda, que tiene 400 m2, cuenta con un ascensor y una impresionante lámpara de estilo victoriano. El espacio, diseñado por OLPA Arquitectes, es diáfano. Todo en blanco. Colores en plata. Un minimalismo que contrasta con molduras en blanco de las paredes y los sillones forrados con tela de fallera en un elegante color lila combinado con plata donde son atendidas las futuras novias.
La inauguración contó con la indispensable colaboración de Majoses (con sus deliciosos cupcakes), la creadora de ambientes Toñi Martín, Grupo Salones Mar Blau con su maravilloso catering, Joan Román y Javier Sierra, de Alta Sociedad Fotógrafos), así como la inestimable colaboración del videógrafo Alejandro Huyro, y un árbol de los deseos en la puerta de la tienda, gentileza de tusramosdenovia.com.

También los actuales Miss y Mister Valencia, Cristina Martínez y David Roca, vestidos de novios por Josefina Huerta para la ocasión, dieron la nota de belleza al acto.

Como caras conocidas, se pudo ver a Amelia Navarro, directora de Festa y Boda, Feria de Valencia; Francisco Martínez, presidente de Cárnicas Martínez Loriente; Lola Catalá, propietaria de Herboristería Navarro; Juan Brendle, Nacho Nieto y José Pérez, de la firma St. Patrick, marca que tiene Josefina Huerta en exclusiva para Valencia; o Esaú Voces y Víctor Rosich, de Rosa Clará, entre muchos otros.

Un buen nutrido grupo de caras conocidas de Canal 9 no quisieron perderse la inauguración, como las presentadoras Laura Grande, Carme Bort, Sònia López, Pau Lamas, Sònia Valiente y la estilista de Canal 9, Gloria de Pablo.


La tienda abrió sus puertas el viernes 29 de junio. Esperamos veros a todos en la nueva tienda. Merece la pena.