viernes, 30 de noviembre de 2012

El sueño de una musa




La cita es el domingo 25 de noviembre, a las 18 horas, en Feria Valencia. Un paciente público hace cola desde más de una hora antes para esperar a que se abran las puertas y acceder al salón donde se realiza el desfile. Mientras, en el backstage, el equipo de Josefina Huerta da los últimos retoques a los vestidos, se maquillan y peinan a las modelos, y las ganas de que empiece todo inundan la estancia. 

Kamer Quartet, el cuarteto valenciano de músicos, pone la nota con su excelsa música de cámara. Y, de repente, aparece María Antonieta con su dama de compañía, y se sienta en el trono esperando a que salgan las modelos. Es El sueño de una musa, el desfile de Fiesta y Boda donde Josefina Huerta presenta su nueva colección 2013 en una sala llena a rebosar. 



María Antonieta, con su altivez característica, no puede reprimir su admiración ante los vestidos de novia que se exhiben ante su presencia. Unos trajes de marcado aire vintage, con tejidos plagados de glamour y minuciosamente ornamentados con detalles artesanales. El público también sabe apreciar la belleza de sus diseños. 



 
Los detalles son los protagonistas: se incrustan en los vestidos, en los tocados, en los cinturones, en una fusión perfecta entre tejido y piedras. Las formas de los trajes dan un halo de misterio y femineidad que definen la silueta de la mujer. Las transparencias en las espaldas insinúan escotes vertiginosos aderezados de detalles cuidadosamente elaborados. 

Pero no sólo hay novias: la sorpresa vuelve a la cara de María Antonieta cuando salen los novios con sus misteriosos y elegantes trajes. La colección viene marcada por un patronaje impecable y diseños con reminiscencias barrocas. Los detalles también tienen cabida en el traje de novio: en las chaquetas entalladas destacan los detalles brocados y suaves destellos espejados.






Tras el desfile, concluido con un largo aplauso de reconocimiento de todos los presentes, se efectuó el sorteo para elegir a los ganadores de los diferentes premios:

  • La ganadora de un fin de semana para dos personas a Benidorm, cortesía de Capel Mobiliario, fue Patricia Villar
  • La ganadora de un vídeo preboda, cortesía de Alejandro Huyro, fue Silvia Taboada

  • La ganadora de una sesión fotográfica pre o post boda, cortesía de Fotoimagen Pedro Giménez, fue María Teresa Andújar
  • El vale de 700 € para utilizar en el traje de novio lo consiguió una chica, Lucía Vila, que cederá el premio a su prometido
  • Y el vale de 800 € para utilizar en la compra del vestido de novia recayó en un chico, José Manuel Ibáñez, que gustoso cedió el premio a su prometida Mª José Llort

¡Enhorabuena a los premiados!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario